Introducción
Las bases
Cómo publicar con intención (y resultados)
Los intríngulis de Instagram

Principales beneficios de Instagram para tu negocio

Utilizar Instagram para dar a conocer tu negocio y atraer clientes tiene grandes beneficios. Si estás en este curso es, o bien porque los intuyes, o porque los tienes claros. En cualquier caso, en este capítulo de introducción vamos a repasar algunos de ellos brevemente, para ir “abriendo boca”. 

estupenda experiencia de usuario

Crecer sin tener que pagar (necesariamente)

Aunque también existe la posibilidad de recurrir a anuncios de pago en aquellos casos que consideremos oportuno, como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

aprovechar el contenido que generan los usuarios de tu marca

Estos testimonios son una publicidad gratuita de un valor incalculable. No solo crean contenido que habla sobre lo que tú ofreces, sino que lo hacen visible a sus respectivas audiencias, consiguiendo que más gente te conozca y se anime a seguirte.

vender tus productos en instagram

Otro dato de peso es que, alrededor del 40% de una muestra de personas encuestadas afirman haber utilizado Instagram para comprar productos online. Es decir, han utilizado Instagram para buscar productos, informarse sobre ellos e incluso comprarlos directamente en la App. O acudir a la Web de la marca para realizar la compra.

conectar directamente con tus clientes potenciales

llevar tráfico a tu web y alimentar tu lista de suscriptores