Copywriting para vender

A tres pasos de India: copywriting en un bote de salsa

La importancia de un buen “copy”

Me reconozco fan incondicional de la comida exótica. Desde que recuerdo, me ha encantado probar nuevos sabores. Y, como he tenido la suerte de viajar por el mundo, he disfrutado de la gastronomía local de los países que he visitado. Sin duda, mis favoritas son la comida mejicana y la comida india.

La vuelta a casa cuando acaban las vacaciones es dura, pero las penas con pan son menos penas. Así que, si puedo encontrar algún restaurante mejicano o indio en Bilbao, a la mínima de cambio me escapo para probarlo.

Otra opción es cocinar algún plato típico en casa. Pero, con dos bebés cuatro años y un negocio emprendedor, no tengo ni tiempo, ni fuerzas para meterme en la cocina para experimentar. Así que cuando me entra la nostalgia, intento tirar de salsas que me devuelvan durante un ratito a Kerala.

Copywriting

No, no te has equivocado de blog

Y por qué te cuento esto, me dirás. Pues sencillo. En mi búsqueda de condimentos que me transporten al otro lado del mundo, me he topado recientemente con una marca especializada en salsas indias.

Me llamó poderosamente la atención el titular de su etiqueta: a 3 pasos de india.

Directo, atrayente, potente, evocador… Al verlo mi cerebro eligió esa salsa de entre las 9 o 10 del estante.

¿Por qué? Porque esas cinco palabras me convencieron de que lo que iba a encontrar en ese bote era la esencia de la India. De que si comía esa salsa volvería a saborear un pollo Tikka Masala al más puro estilo punyabí. Una perfecta combinación de condimentos y especias. Sabía que no me decepcionaría.

Ese es el poder de las palabras. Eso es lo que consigue un buen copywriting. Persuadir al lector, hacerle desear tu producto. Hacerle sentir que contigo estará mejor, que su problema tendrá solución.

No es engañar, no es mentir, no es manipular

Es saber contar la realidad de tu producto, sus virtudes, sus beneficios, lo que puede hacer por tu cliente. Lo que logrará que tu producto se perciba distinto al de tus competidores.

Porque no es lo mismo decir: “Nuestro objetivo es ayudar a empresas como la suya a evolucionar su marketing online para llegar a los clientes de hoy, digitalmente más exigentes. Aunque nos centramos en las nuevas tecnologías, todo nuestro trabajo se sustenta sobre conceptos y mejores prácticas de marketing”.

Que decir: “Deja que tu público se acerque a ti. Consigue la atención de tu audiencia creando el contenido adecuado y poniéndolo a su disposición en el momento oportuno. Una vez definimos quién es tu cliente ideal y cuáles son sus inquietudes y problemas, generaremos los contenidos que responden a sus preguntas y necesidades. Contenidos orientados a apoyar tu estrategia comercial y el crecimiento de tu negocio”.

¿No te parece?

Y tú, ¿en qué grupo te encuentras?

¿Cómo son los mensajes de tu Web? ¿Cómo está redactada tu Home o tu página de ventas? ¿Son textos bla, bla, bla, o los has redactado de forma que seduzcan a tu público?

¿Conoces bien a tu cliente ideal? ¿Sabes qué le preocupa, le motiva, le emociona y le lleva a actuar?

¿Te has sentado a pensar en una estrategia de contenidos fundamentada en lo que tu cliente quiere?

Si la respuesta es no, pero tienes claro que esta es la manera de vender.

Si te gustaría hacer las cosas bien, pero no sabes por dónde empezar.

O si ya te has puesto en marcha, pero no estás seguro de haberlo hecho correctamente.

Déjame aquí la URL de tu Web y de tu perfil de Instagram y un mensaje contándome qué te preocupa. Haré un análisis de situación y te responderé diciéndote si puedo y cómo puedo ayudarte.

Hacerlo no te compromete a nada y quizá pueda ser el comienzo de una bonita amistad. Y, lo más importante, ¡de un nuevo y prometedor futuro de ventas!